Me permitiré, hacer comentario sobre el capitulo 3 acerca de la socialidad contra lo social, en una perspectiva metafórica que llamo mi atención y en la cual el autor nos da a conocer como el abandono de lo político corre a la par con el desarrollo de pequeños "dioses parlantes", que producen como causas y efectos de la multiplicación de numerosas tribus contemporáneas. Primero empezaré hablando sobre el origen y la etimología de la palabra Tribu: El término tribu aparece en la antigua Roma, cuando se agremian varias bandas, clanes o conjunto de personas emparentadas diferentes entre sí, pero que tienen la necesidad de formar una comunidad y crear instituciones para que sea posible la convivencia entre las gentes que han decidido vivir juntas y unidas, conociendo las diferencias entre ellas y entre las tribus. Este término atrajo a mi mente el abandono político del África y la formación de sus tribus; mediante el cual pondré el siguiente ejemplo: La mayoría de los países africanos han elegido el camino de la democracia como
forma de ejercer una política participativa. Son políticas todavía frágiles,
titubeantes, pero se está diseñando una nueva clase de política con mayor
aceptación ciudadana y con más respaldo internacional. La inconsistencia de las
estructuras políticas, la mala organización del poder y la precaria ideología
nacional son tres elevados factores de riesgo que están amenazando la existencia
misma del Estado africano. Se da una clara falta de participación de las masas
en la vida política. El partido dominante, a menudo único, es el centro de la
vida política. El dirigente se sigue basando en exceso en poderes carismáticos.
El subdesarrollo, el neocolonialismo económico, la falta de cuadros técnicos
dificultan la gestión racional.
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